
Este zoológico está ubicado en el Parque Natural de Sivia, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Huanta, en plena ceja de selva a unas 9 horas de Ayacucho, alberga a unas 38 especies de animales salvajes como el Otorongo huantino, el cóndor tropical, entre otros. Su funcionamiento empezó en diciembre del 2001 y debido a la peligrosidad de la zona, no cuenta con un apoyo económico por parte de las autoridades competentes del estado. El zoológico se mantiene gracias al esfuerzo de la municipalidad de este distrito tan golpeado por las constantes emboscadas narcoterroristas.
Pero no se asusten, llegar a este poblado es relativamente tranquilo gracias al resguardo policial que hay durante todo el camino. Desde Ayacucho parten combis y cústers que cobran unos S/.30 Si bien la carretera no es una cosa que digan que bruto... que buena autopista, el paisaje es sin dudas impresionante. Yo tuve la oportunidad de ir hasta Sivia cuando era muy chico, claro que en esa época no existía el zoológico. Lo que me pareció impresionante y hasta ahora recuerdo de aquel viaje era cruzar el ancho y caudaloso Río Apurímac -o Ene?- en una balsa larga con un pequeño motor que la impulsaba, los carros hacían lo mismo, pero esta vez usando 2 balsas.
No se desanimen en visitar esta zona, eso sí, no se adentren mucho en la selva o hagan excursiones porque hay muchos peligros por ahí dentro.
Vía La República.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.