El día de ayer en la 237va Reunión Anual de la Sociedad Americana de Química (ACS), científicos de florida describieron el diseño de una nueva molécula de ADN. A diferencia de la natural, descubierta por Watson & Crick en 1953, esta cuenta con 12 componentes químicos en vez de 4 (A, C, T y G). Este sistema genético artificial ya está empezando a abrir los horizontes de la medicina personalizada para pacientes con Hepatitis, VIH y otras enfermedades, así como podría a develar algunas pautas del origen de la vida y la evolución darwiniana.
El PhD Steven Benner, investigador y creador de este ADN dice que este sistema genético artificial, no funciona bajo las normas de Watson & Crick, de modo que el marcaje es mucho más exacto y preciso. Esta tecnología ya ha sido utilizada comercialmente, siendo la base de los detectores de carga viral, que ayuda a personalizar la atención de 400 mil pacientes al año, infectados con hepatitis o VIH.
Los cocteles de drogas son muy efectivas para reducir la carga viral en la sangre cerca a cero, pero generalmente, los virus mutan volviéndose cada vez más resistentes a las medicinas modernas. Muchas veces no nos percatamos de esta mutación hasta que el virus ha vuelto a colonizar nuestro organismo. Los detectores de carga viral que cuentan con el sistema genético de 12 letras de Benner, marcan el ADN viral a pesar que este llegue a mutar.
Vía EurekAlert¡
0 comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.