
La paroxetina, al ingresar en el organismo, inhibe la acción de una enzima del hígado: la CYP2D6, que es la encargada de metabolizar otro tipo de drogas. Debido a que la CYP2D6 está inactiva, no se puede tomar otro tipo de medicamentos mientras se toma la paroxetina. Esta es la principal causa de las intoxicaciones y efectos adversos de tomar antidepresivos cuando se está tomando algún otro tratamiento para otra enfermedad.
Cuando se probó la paroxetina con sus hidrógenos reemplazados por el deuterio, se observó que no inhibía a la CYPD2D6, o su inactivación era menor que con la paroxetina normal. Esta prueba se hizo en mujeres que tenían una tos moderada y estaban con un tratamiento de dextrometorfano para contorlarla. Aquellas personas que tomaron la paroxetina modificada, no vieron inhibida la CYP2D6 y el dextrometorfano fue metabolizado.

En teoría, las drogas deuteradas trabajan de diferente manera en nuestro cuerpo, ya que el deuterio establece enlaces más fuertes que el hidrógeno, de esta manera afecta la velocidad en que es degradada.Si bien todo se ve muy bonito y prometedor, ahora viene el problema de las patentes. Estas versiones modificadas (cambiar el hidrógeno de un protón y un electrón, por el deuterio que tiene un protón, un electrón y un neutrón) podrían ser patentadas? Hay abogados que dicen que si es legítimo, porque esta modificación no es algo obvio. Todo lo que es obvio no puede ser patentado. Pero con el tiempo se volverán tan obvias que las patentes ya no podrán ser dadas.
Vía NatureNews
0 comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.