Esta declaración fue dada por la Directora General de la OMS, Margaret Chan, el día de hoy en Estocolmo. Esta declaración fue hecha tras consultar a distinguidos virólogos y epidemiólogos del mundo debido a que el número de casos confirmados de personas infectadas con esta gripe es de casi 30000 y el número de muertos, no sólo ha aumentado, sino que se ha dado en varios países como Colombia, Chile, Brasil, República Dominicana, entre otros. En varios países ya ni se puede seguir el rastro de la propagación. Recordemos que este número de 30000 son casos confirmados usando técnicas moleculares, cuantos casos más habrán sin detectar?, sobre todo en países donde no se cuenta con el dinero o las condiciones para hacer estos despistajes.
Alcanzar este último escalón significa que el virus se ha extendido geográficamente y que en varias regiones del planeta se está dando un contagio mantenido. Pero esto no implica que "el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad".
Recordemos que por el hecho que ya sea una pandemia los países vallan a cerrar sus fronteras, pero si debe haber más control en los puertos y aeropuertos para hacer un seguimiento a los posibles infectados, así como evitar que la población entre en pánico y cuando se tenga la vacuna sea distribuida de manera eficaz.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.